síguenos en:

twitter facebook Youtube

lunes, 14 de enero de 2008

Libro en Comunicación Recomendado Para el 2008

Muy pronto sale a disposición de directores de comunicación organizacional y recursos humanos el libro Gerencia Integral de Comunicaciones, que desarrolla distintas claves para estructurar los nuevos departamentos de comunicación en las organizaciones.
Este libro de Jorge Aguilera en colaboración con Natalia Camacho, se proyecta como uno de los textos más completos para desarrollar herramientas de comunicación interna y comunicación organizacional.

Estos son algunos de los comentarios realizados por expertos de la comunicación en el mundo:

Gerencia Integral de Comunicaciones no es una obra más, es todo un programa de actualización, de método organizativo, de significativos comentarios y de ilustraciones características para el desarrollo de la comunicación organizacional.

Katia Muñoz
Docente y jefe de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Comunicaciones Universidad de Viña del Mar, Chile

Muy buen texto, altamente recomendable para ser empleado en las Licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y para la gestión de la comunicación estratégica en empresas e instituciones. María Antonieta Rebeil Corella
Autora, catedrática y consultora (Mexico)

Gerencia Integral de Comunicaciones me parece un excelente libro que viene a cubrir un importante hueco en la extensa bibliografía sobre comunicación de que disponemos hoy en día.
los autores han realizado un notable esfuerzo en la difícil tarea de dotar al texto de unos contenidos eminentemente prácticos, pero manteniendo a la vez el rigor y el carácter científico necesarios para abordar planteamientos comunicacionales.
Es de agradecer que doten a investigadores y docentes en la materia de una herramienta tan efectiva y eficaz para abordar los retos que encontramos en nuestra vida académica y profesional.

María Teresa Otero Alvarado
Profesora Titular de Facultad de Comunicación Universidad de Sevilla (España )
Noviembre 2007


HOJAS DE VIDA

Jorge Aguilera

Comunicador Social Periodista egresado de la Universidad de La Sabana con una especialización en investigación de la Universidad Sergio Arboleda, se ha dedicado al campo de la consultoría en comunicación organizacional desde hace 10 años.

Sus trabajos e investigaciones en este campo son publicados frecuentemente en medios empresariales y portales de Internet, lo que le ha permitido obtener amplio reconocimiento en campos relacionados con procesos de diagnóstico en comunicación organizacional, comunicación por indicadores, estructuración de comunicaciones y formación de voceros para gestión de crisis.

Como consultor se ha destacado por la creación de metodologías de comunicación para el mejoramiento de gestión de procesos en entidades privadas y gubernamentales así como la modernización de procesos de servicio al cliente en entidades hospitalarias y del sector salud.

Natalia Camacho

Consultora en comunicaciones externas y manejo de imagen en compañías de los sectores: tecnología, entretenimiento, moda, salud y belleza. Facilitadora en habilidades de comunicación, relaciones interpersonales y servicio al cliente.

Miembro del CICCO, Centro de Investigaciones de la Comunicación Organizacional y registrada ante COLCIENCIAS como investigadora en este campo.

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Entrenamientos en estrategias de comunicación en la misma universidad y en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA.